jueves, 21 de julio de 2016

Praga

En Diciembre hicimos una escapada de pareja a Praga.
Es una ciudad que teníamos muchas ganas de conocer y aprovechamos que teníamos un amigo viviendo allí para que nos enseñara esos sitos que solo los lugareños conocen.

Aunque era Diciembre no tuvimos nieve como era lo esperado, pero sí bastante lluvia. Y como era época navideña había mercados navideños en varias plazas con galletas de jengibre, adornos navideños, artesanía …


El Hotel lo reservamos con www.booking.com , como siempre. Pero me pasó lo que nunca, jajaja  antes del viaje, enviaron un e-mail diciendo que el hotel reservado estaba cerrado por obras y me ofrecían otro ¡! Al principio me incomodó bastante, sobre todo porque hago una búsqueda minuciosa relación calidad-precio-ubicación y no sabía bien qué me ofrecían. Pero, al final resultó mejor hotel que el primero. Era nuevo, bien ubicado, una maravilla Hotel Yasmin, muy cerquita del National Museum. La verdad que nos pareció una muy buena zona, cerca de todo, a la vuelta de la Plaza Wenceslao donde había un mercadillo navideño.



Praga se divide en barrios, no os podeís perder los más importantes:
  • Ciudad Vieja
  • Barrio Judio
  • Mala Strana que tenéis que atravesar si subís hasta el 
  • Barrio del Castillo.


A la mañana siguiente visitamos la plaza del Reloj Astrológico, la Iglesia de S.Nicolás, el Ayuntamiento y sus alrededores. Curiosamente nos encontramos con unos novios haciéndose fotos allí, y ella iba con un vestido de tirantes… en pleno invierno, qué frio !

Subimos a lo alto de la torre del reloj y admiramos las vistas y las otras torres de Praga. Después fuimos a comer a un restaurante que estába la Torre de la Pólvora, ahora es un Museo, con las paredes de piedra, las vigas de madera y se veían las campanas, muy curioso y la comida tradicional, muy rica. En esta época del año, lo típico y apetitoso es el “gulasch” una especia de sopa con verduras, carne, no sé qué tenía pero la probamos en varios sitios y nos gustó mucho.

Hicimos algunas compras hasta que llegó la hora de cenar, en que habíamos quedado con nuestro amigo. Nos llevó a un sitio maravilloso. 
El restaurante del Hotel Imperial, de estilo Art Decó. No dejes de visitarlo, aunque sea para tomar un café .
http://www.cafeimperial.cz/ 

En los cafés suelen tener menú del día, no os perdáis éstos :
http://www.cafeslavia.cz/
http://www.cafelouvre.cz/en/

Alrededor del Imperial, encuentras unos edificios preciosos también hay unas chocolaterías divinas no te las pierdas. 
http://goldpralines.com/contacts/ 

Al día siguiente subimos andando al Castillo, es un buen paseo, pero así aprovechamos a ver la ciudad, cruzar andando el famoso puente Carlos V y atravesando el barrio Mala Strana, poco a poco llegamos a la hora en que había un visita guiada. No os perdáis la famosa Callejuela de Oro que es parte de la visita al Castillo de Praga. 



El complejo del Castillo de Praga y la Catedral de San Vito, donde descansan numerosos reyes de Bohemia. Otras edificaciones de interés son el Palacion Real y la Basilica de S.Jorge. Al norte del recinto se encuentra la curiosa calle de los Alquimistas. Aún conserva el empedrado original. Frank Kafka vivió en el numero 22. 




La Ciudad VIeja, en el centro. Su parte norte corresponde al barrio Judío conocido como Josefov, con un magnífico legado cultural.
En el barrio Judio se visita el cementerio, con 12.000 lápidas de los S.XV al S.XVIII.
y la sinagoga gótica.

Al otro lado del río Moldava se encuentra Mala Strana (Barrio Menor) un barrio de estilo barroco con calles serpenteantes con bellas casas y grandiosos palacios.


Luego está la famosa Ópera Estatal de Praga construida en 1885 en el mismo lugar que ocupaba el Teatro de la Ciudad Nueva. 
La ópera en Praga es barata y recomendable, Lamentablemente no ofrece visitas turísticas para conocer su interior si no vas a un concierto. 

Pero si hay algo característico de Praga, es su Teatro Negro, se basa en un truco óptico que se aprovecha de la imperfección del ojo humano, incapaz de distinguir negro sobre negro, el truco en sí es muy simple... un actor vestido de negro sobre un fondo negro. El teatro tradicional tiene sus orígenes en China, donde las comedias se presentaron en forma de pantallas de proyección con luz de velas.
El teatro negro moderno empezo en los años 50. www.metrotheatre.cz
También se puede asistir a conciertos de música clásica ó de cámara en Palacios o casas palaciegas. Nosotros asistimos a un concierto en un Palacio precioso, por la calle nos dieron un papel que lo anunciaba y a la hora convenida acudimos al concierto, muy barato, al cambio unos 3€. Así que no tengáis miedo y atreveos con estos eventos.

La oferta cultural de Praga es muy extensa, conciertos y cenas en cruceros, música en las calles. Además por la noche encuentras una variada oferta de sitios con ambiente, y en el mismo centro, no es de esas ciudades europeas donde la vida se acaba a las 22h. y estoy hablando de Diciembre, en verano no me quiero imaginar el ambientazo!

Pues si vas a realizar un viaje a Praga y quieres que te ayudemos a organizarlo ( itinerario, visitas, reservas, alojamiento, reaturantes,tours, etc ...) 
Envía un email a la siguiente dirección : leonidasweb@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario