jueves, 1 de noviembre de 2007

Paris


Viaje a Paris con niños


Bueno, si queréis hacer un viaje exclusivamente a Paris, sin ir a Disney que sepáis que Paris es una ciudad estupenda para ir con niños.
Nosotros nos alojamos en un Youth Hostel que está a 15 minutos en metro de París, que es una ciudad tan grande, que no hay día que no tengas que coger el metro si quieres ver algo. El Youth Hostel en cuestión, tenía un estupendo ambiente juvenil, un buen desayuno buffet y nos alojamos en una habitación con 4 literas, por 18 €/dias los niños y 20 € adultos, no se puede pedir más.
El alojamiento estaba a 15 minutos en metro del centro, os dejo la web de youth hostels, el nuestro era Le D'Artagnan.
En total hay 4 en Paris, es otra opción de alojamiento informal si vais con niños.

https://www.hihostels.com/search/hostels?country_slug=fr&city_slug=0048&arrival=&departure=&nights=&embedded_affiliate_search=&embedded_search_mode=international&channel_id=097003&link_partner_id=&link_sub_id=&locale=en&linkid=980040&d=0048
Montmartre
Os voy a contar cuál fue nuestro recorrido de los 3 días que estuvimos allí.

- Visita a Montmartre al atardecer, para vivir el ambiente bohemio.

Antes de subir veréis un auténtico carrusel, con sus caballitos, sus luces, mientras subimos disfrutamos de las vistas de la ciudad y una vez arriba callejeamos viendo a los artistas pintando en la calle, con sus obras de arte.

Cómo no, también probamos unos  ricos goffres.

Al día siguiente nos acercamos al Museo Pompidou. Había una larga cola para entrar, pero mientras unos hacían cola, otros nos hacíamos fotos en la original fuente con móviles.
Pompidou

- Visitamos  NotreDame, después de hacer una cola de una hora de duración en la que entretuvimos a los niños haciendo pompas de jabón. Subimos a las torres para ver de cerca las gárgolas y las maravillosas vistas de Paris.
Notre Dame Paris

Al bajar, vamos paseando por una de las orillas del Sena para coger un bateaux que nos dejaría a los pies de la Torre Eiffel. Después de haber visto de cerca la auténtica Estatua de la Libertad.


Nos pusimos a la cola para subir hasta lo más alto !!!!  Los niños estaban impresionados.
No paramos de hacer fotos.

Cuando bajamos ya era hora de cenar, y teníamos reserva en un restaurante muy chulo y divertido “Nuestros ancestros los galos”, os lo recomiendo. Nos pusieron en un comedor al fondo del  restaurante, que es grandísimo, y en ese comedor había otras familias también con niños, unos italianos y otros finlandeses, que acabamos haciéndonos amigos de ellos. En un momento dado por las mesas se pasaba un cantautor francés con una bandolina, y todos coreamos las canciones … lo pasamos genial !!! Ah, y tenían un auténtico casco vikingo que podíamos poner sobre nuestras cabezas y hacernos las fotos de rigor, eso sí, pesaba una barabaridad.
La web del restaurante http://www.nosancetreslesgaulois.com/ES/qui.html

Llegando a La Villete
Dentro de La Villete
-          Al día siguiente pensábamos ir al Parque Asterix y Obelix, pero el autobús al parque salía a las 8 de la mañana del centro de París y estábamos un poco alejados, había que madrugar demasiado e ir con prisas, así que cambiamos de idea, con gran pena para los niños y nos fuimos a pasar el día a la ciudad de la Ciencias, La Villete. Os recomiendo reservar para las proyecciones en 3D, porque como lo nuestro fue improvisado, ya no había entradas para ninguna de ellas. Pero pudieron tocar y participar de un montón de experimentos.
Os dejo la web del Parque Asterix http://www.parcasterix.fr/es/inicio

No tuvimos más tiempo,  me hubiera gustado ir a La Defense, o visitar algún Museo, otra vez será...




No hay comentarios:

Publicar un comentario